En Cooperativa UPA es MICOOPE, estamos comprometidos con pagar a cada uno de nuestros asociados ahorrantes las mejores tasas de interés, de acuerdo con las condiciones del mercado de intermediación financiera en Guatemala; compromiso que responde a nuestra filosofía cooperativista que procura el desarrollo social y económico de nuestros asociados.
Dentro de las diferentes cuentas de ahorro que la cooperativa ofrece están:
La cuenta de Ahorro Disponible, como su nombre lo indica, es una cuenta corriente en la que los asociados tienen la disponibilidad en cualquier momento de hacer depósitos o de retirar el dinero ahorrado, tiene una atractiva tasa de interés de 4.40% anual con capitalizaciones mensuales, que genera intereses desde el primer quetzal ahorrado. Esta cuenta ofrece a los asociados una tarjeta de Débito Visa Internacional que les permite acceder a cajeros electrónicos, realizar pagos y compras como con cualquier otra tarjeta de Débito Visa; al momento de asociarse, las personas deben hacer un primer ahorro a esta cuenta junto con el depósito a la cuenta aportaciones.
Los certificados de Plazo Fijo en Cooperativa UPA, tienen plazos de 90, 180 o 365 días, con inversiones desde dos mil quetzales en adelante y tasas de interés de 4.30% anual para las inversiones de 90 días, 5.20% anual para las inversiones de 180 días y 5.75% anual para las inversiones de 365 días.
¿Cuál es la mejor cuenta para usted? Es aquella que se acomode a sus necesidades.
Por muchos años, Cooperativa UPA pagó el Impuesto Sobre la Renta de productos financieros (ISR) por cada uno de sus asociados ahorrantes. Pero a partir de enero del año 2021 dicho pago es descontado de la capitalización de intereses de forma mensual o semestral según sea el tipo de ahorro que se tiene con la cooperativa. Esta es una práctica normal que todo el sistema financiero regulado del país hace a sus cuentahabientes, de acuerdo con el Decreto Ley 10-2012 Arts. 92 y 94.
Agradecemos la confianza de nuestros asociados ahorrantes.